Asociación Juvenil Eretza

El Club Eretza es una Asociación Juvenil sin ánimo de lucro. Su finalidad es la de prestar a las familias una ayuda eficaz en la educación de sus hijos durante la etapa escolar a través de actividades relacionadas con el estudio, la utilización del tiempo libre en actividades educativas y solidarias y la formación cristiana.

El Club Eretza desarrolla su función después de las horas de clase, durante los fines de semana y en los periodos vacacionales.

Pueden ser socios los chicos de 10 a 18 años (a partir de 5º de Primaria). Al club acuden chicos de Barakaldo y de otras localidades de la Margen Izquierda.

Actividades del club

Plan de los viernes

Los viernes, se desarrollan -dependiendo del trimestre- actividades extraescolares como: cine y teatro, pintura, biología, maquetismo, fotografía…

Sábados tarde

Los sábados por la tarde el club ofrece una amplia gama de planes. Los chicos desarrollan diversas actividades deportivas y lúdicas -celebraciones de cumpleaños, rodaje de películas, juegos de habilidad, competiciones deportivas, gymkanas, etc.- que, además del entretenimiento, tienen un fin educativo.

Excursiones y campamentos

Algunos fines de semana y en vacaciones, se organizan excursiones y campamentos. Estas salidas ayudan a conocer y disfrutar del entorno natural y aprender de modo práctico a convivir con otras personas.

Actividades solidarias

Dedicar un tiempo a personas necesitadas de cariño o de atención es una labor enriquecedora. Este aspecto de la formación que humaniza es necesario para formar personas preocupadas por los demás. Con los chicos mayores de 14 años se fomentan estas acciones solidarias.

Los jóvenes que lo desean dedican parte de su tiempo en atender a los más necesitados con actividades que van desde visitas breves al asilo o a personas mayores que no tienen compañía y a las que se les procura dar un poco de cariño, o campos de trabajo en países menos desarrollados durante los meses de vacaciones.

Estudio dirigido

Entre semana, por la tarde se puede venir a estudiar y a hacer los deberes al club. En el club hay una sala de estudio y un ambiente de silencio y estudio que ayuda a obtener el mejor rendimiento escolar posible.

Familias

Las familias son las verdaderas protagonistas del club juvenil. Son ellas las que promueven el club y sus actividades. Los monitores del club están siempre a disposición de los padres para cambiar impresiones, recibir sugerencias y educar en la misma dirección.

También se organizan actividades para los padres y madres, para que disfruten con sus hijos y para que ganen en amistad con las otras familias del club. En este sentido se organizan excursiones, encuentros deportivos, coloquios y charlas de orientación educativa.

Club juvenil Tallaviento en Belabarce

En la Inmaculada a Belabarce – Isaba

En el puente de la Inmaculada nos fuimos a la casa de Belabarce, en el valle de Isaba. Nos juntamos con otros clubs, por lo que estábamos casi 40 personas de Castro, Barakaldo y Las Arenas.

Nos hizo un tiempo agradable. En las zonas donde no daba el sol había bastante nieve pero en las zonas en las que llegaba el sol estaba todo verde. 

Details

campeonato de futbol

Campeonato de fútbol

Nos juntamos Tallaviento y Eretza para sacar un equipo de fútbol con el que participar en un campeonato inter-clubes.

La experiencia fue buena: el entrenador supo sacar lo mejor del equipo, rendimos a buen nivel y los chavales se lo pasaron en grande. Al final parece que los jugadores terminaron agotados. 

Details